sábado, 24 de noviembre de 2007

LIBRO RECOMENDADO

Durante el año, los alumnos de 4º C y 4ºD han leído y escuchado varios cuentos de terror. El libro que más les gustó y que siempre recomiendan es "Monstruos argentinos".


Autor: Nicolás Schuff
Colección Azulejos- Niños
Editorial Estrada


Algunos cuentos que incluye:

El abá-posú.
La llorona.
La bruja.
El chupacabras.
El lobisón.

"Cada cultura tiene su propia mitología, héroes, monstruos y divinidades que ejecutan acciones fantásticas. En cada pueblo circulan tradiciones que tienen extraños seres como protagonistas, a mitad de camino entre el mito y la realidad, tan efectivos y tan vívidos, que siguen animando los relatos de generaciones y generaciones. Muchos de esos relatos de nuestro país han sido recogidos en este libro” (Texto extraído de la contratapa del libro).

2 comentarios:

dulces mañanas dijo...

Me encanto tu blog, los cuentos también y los dibujos tambien, felicitaciones te desea Carmen de Edublogger.

LolaBari dijo...

Yo también soy fan de ese libro. Les cuento que el libro "Cuentos de Espantos y Aprecidos" de Coedición Latinoamericana es excelente. Tiene cuentos de este estilo pero de toda América Latina. El que más suele gustarle a los chicos y a mi es el de "María Angula" (un cuento de tradición oral,ecuatoriana). Seño Noralí, creo que con este tipo de trabajo tenemos un proyecto en manos para intercambiar entre chicos de 4to de Bs As y Bariloche. Saluditos a todos... un besote, seño María Dolores.

Related Posts with Thumbnails